Con la finalidad de difundir y promover estilos de vida saludables, el Gobierno de la Gente, por medio de los Servicios de Salud de Nayarit, llevó a cabo la Gran Feria de la Salud, en la colonia Tierra y Libertad de Tepic, donde se brindó atención médica gratuita a la población de esta zona vulnerable de la capital nayarita.
Se instalaron módulos para la detección de cáncer cérvico-uterino y de mama, así como de tuberculosis y lepra, además de prevención de obesidad, consulta médica general y psicológica, entre otros servicios médicos. También se brindó información sobre la prevención y control del mosco transmisor del dengue, prevención de adicciones, salud bucal y salud reproductiva.
Médicos y enfermeras de los Servicios de Salud de Nayarit, que tomaron parte en el Diplomado de Salud Pública, fueron los encargados de atender a niños y adultos de la colonia Tierra y Libertad, así como de las colonias vecinas, incluyendo la Escuela Primaria “Héroes del Pueblo” y el Jardín de Niños “José Vasconcelos”, donde orientaron a los pequeños y sus padres, en los temas de pediculosis, bullying, nutrición, anorexia, bulimia y educación sexual.
Las familias beneficiadas externaron su agradecimiento al Gobernador por los servicios que acercó hasta sus hogares. “Recibir por parte del gobierno este tipo de apoyos es de mucho beneficio para nosotros, ya que, además que no nos cobran nada, nos traen a todos los doctores hasta aquí donde vivimos. Yo tengo dos niñas chiquitas y tú sabes que pagar un doctor es muy caro, ahorita ya hasta las medicinas me dieron para la gripita de mi niña; gracias al Gobernador por acordarse de nosotros”, dijo Alicia Martínez, una de las beneficiadas con la Feria de la Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario