Habitantes del municipio de El Nayar agradecieron al Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda por cumplir su compromiso de gestionar recursos en bien de las comunidades indígenas de la zona serrana y sobretodo por llevar buenas noticias en materia de obra pública y servicios básicos, como electrificación y sistemas de agua potable y drenaje.
Salma Yazmín de La Cruz manifestó su agradecimiento al mandatario y dijo: “me da gusto que el Gobernador nos visite porque hace años que ninguna autoridad se da una vuelta por acá, ahora nos traen buenas noticias no dijeron que ya vamos a tener luz y el drenaje”.
Asimismo Venancio Ávila Torres declaró: “Yo creo que es necesario este tipo de visitas ya que muchas comunidades a veces no tienen acceso a inclusive las instancias municipales para entregar solicitudes, yo creo que eso facilita el acercamiento con el Gobernador para entregarle directamente a el nuestras peticiones”.
Cabe mencionar que el mandatario, acompañado de la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, se reunió con cientos de habitantes de la zona serrana en el auditorio ejidal de la localidad de Mesa del Nayar, evento en el que también estuvieron presentes los gobernadores tradicionales, delegados federales y presidentes municipales.
Ahí Carolina López de la Trinidad luego de darle la bienvenida al Gobernador de la Gente aseguró que estas visitas en compañía de titulares del Gobierno de la República son benéficas para sacar adelante a los pueblos indígenas que viven en extrema marginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario