martes, 12 de marzo de 2013

Beneficiarios del programa #PROSA




Procedente de la comunidad  "Calera de Cofrados" en el municipio de Tepic, María Flores, recibió de manos del Gobernador, Roberto Sandoval, los beneficios del Programa de Seguridad Alimentaria PROSA,  “Doña Mary”, como le gusta que la llamen, de origen humilde y madre de tres hijos, asegura que  para ella contar con este apoyo cada mes, es más que una alegría, el sustento de su familia.

   “Mis hijos ya no van a sufrir como antes sufrían, gracias Sandoval a ustedes también estoy alegre y muy gustosa,  yo escogí maseca, aceite y pasta muchas cosas que me dieron y ya con eso estoy contenta y muy alegre gracias”.
Para una madre de familia, llevar el sustento a su hogar es una prioridad, tener alimentos de calidad para sus hijos es labor diaria; es el caso de Emma Cayetano, habitante de Pochotitán. Ella no perdió la oportunidad de agradecer al Gobernador por este apoyo que lleva justicia social a quien más lo necesita.
 “No pues feliz me siento feliz con la despensa para darle de comer a mis niños, porque no había tenido despensas pero hoy me siento feliz, agradecida con Roberto porque no me había llegado”.

Actualmente, al 23  por ciento de la población en Nayarit, no le es  posible obtener los alimentos suficientes para cubrir sus necesidades nutricionales, por lo que el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, trabaja para abatir la pobreza alimentaria con los beneficios de PROSA, hasta el momento, mas de 6 mil personas han sido beneficiadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario